Transformándote en la mujer y esposa que Dios quiere
Por Rev. JoAnne Castro
El
estudio estamos comenzando sale del libro "Becoming a Godly wife" por
Gil and Dana Stieglitz. Mi deseo es despertar algo en ti que
transformara tu matrimonio.
"Transformándonos en la mujer o esposa que Dios quiere"
El poder de una mujer para completar su marido es enorme y a menudo controla si el esposo se convierte en todo lo que Dios lo ha destinado ser. Se ha dicho con frecuencia que detrás de cada hombre exitoso hay una mujer que lo está motivando. Tenemos que darnos cuenta de que un día de estos vamos a tener que darle cuenta a Dios y Él evaluara nuestras vidas. (2 Cor. 5:10) Nuestro matrimonio es una parte de lo que le presentaremos a Dios.
Con demasiada frecuencia, las mujeres toman un camino más egoísta y somos consumidas en si su cónyuge está supliendo tus necesidades o no. Las esposas pueden llegar a ser egoísta y enfocarse tanto en lo que su marido no está haciendo y cómo debe comportarse, en lugar de utilizar el poder del amor para satisfacer las necesidades de su esposo. En realidad, si la esposa no le suple las necesidades de su marido y lo motiva al éxito él nunca será capaz de satisfacer las necesidades más profundas de ella.
A través de este estudio bíblico vamos a enseñar los pasos necesario que ustedes puedan tomar para satisfacer la necesidad más profunda de su marido y por lo tanto comenzar a construir un matrimonio feliz. Me doy cuenta que para tener un matrimonio maravilloso requiere tanto el marido como la esposa que trabajan en el matrimonio, pero siempre tiene que empezar con uno de los cónyuges. Si en los matrimonios hubieran menos quejas acerca de sus cónyuges y empezarán a amar más profundamente, veríamos menos problemas en el matrimonio.
Hay siete pasos para convertirse en la esposa que Dios quiere que seas. Si en realidad le suples esas necesidades en la vida de tu marido, serías la esposa que Dios quiere que seas. Éstos son los siete pasos que vamos estudiar juntas:
1. Respeto y admiración.
2. Adaptación
3. Liderazgo domestico
4. Intimidad
5. Compañerismo
6. El alma de una mujer atractiva y su cuerpo
7. El arte de escuchar
Es
importante hacerles saber que no es posible trabajar en todas estas
áreas a la misma vez. Algunas mujeres han tratado de hacer cambios en
los siete a la vez. Algunas mujeres se sienten culpables porque no son
ya perfectos en estas áreas. Quiero que sepas esto, tu amor por tu
esposo tiene la capacidad de crecer con el tiempo. Al actuar de forma
diferente hacia él y satisfacer sus necesidades más profundas, el se
acercara más a ti. Algunos hombres categorizaban sus necesidades en
orden diferente, por lo tanto, tu como esposas deben concentrarte en sus
necesidades específicas.