Ministerio Mujer Victoriosa

Alentando las mujeres para el ministerio y en el ministerio

La sexualidad y la mujer cristiana Parte 1

Por: Rev. JoAnne Castro

Dios, quiere usarte como Él nunca te ha usado, pero tienes que subir a un nivel

más alto en tu relación con Dios.


Dios ha estado inquietando a pastores para hablarles a sus damas.  El Pastor Sugel

Michelén de la iglesia bíblica del Señor Jesucristo de Santo Domingo República Dominicana hablo a sus damas de la inquietud que él sentía.  Él decía “En años recientes algunas iglesias cristianas estuvieron haciendo mucho énfasis en lo que las mujeres no podían usar. 


La iglesia ahora fue de un extremo al otro, es posible que usted querida hermana

esta en ese segundo error o que nunca haya recibido una instrucción bíblica sobre este tema o la ha recibido pero ha bajado la guardia de nuevo y estás decayendo en la forma correcta de vestir.”


Si, estaré hablándole de lo que Dios quiere y espera de ti.  Por eso del 

principio le pregunte ¿Están listas para salir de su zona de comodidad?

La mayoría de pastores suelen mantener silencio sobre este tema.  Hay

aquellos que hablan de esto  y son considerados como extremistas

(legalistas) o como si tuvieran algún problema personal con el tema en

particular.


Nosotras tenemos que reconocer la verdad  y es que la gran mayoría de

los hombres luchan contra el pecado en la esfera sexual y encuentran que

la forma indecente de vestir se lo hace mucho más difícil.


  • Al menos el 95% de los hombres lo reconocerían, a menos que                   sean unos mentirosos, y es necesario tratar el tema por esa razón.


  • El escote y las piernas son muy grandes distracción para un hombre. la    ropa demasiado ajustada los distrae tanto de la misma manera  si              estuvieran enseñando todo.


  • Las mujeres siempre deben considerar la intención de sus opciones de      ropa. ¿Están siendo prácticos o intencionalmente seductora?


Si nunca hablamos de esto, la situación no mejorará y puede que incluso empeore en el futuro.  Por lo que vemos y hemos oído como están cayendo grandes ministerios, evangelistas, y pastores en adulterio.  Las cosas están empeorando.

 

Lo que hablo hoy puede que sea aplicable a ti y puede  ser que no aplique.  No te quedes pensando: “Ella no está hablando de mi”.  Si algo te puede aplicar a ti, recíbelo en tu corazón.   Si no, puede ser que sea de ayuda a otra persona y Dios te usará para hablarle. 


Todos necesitamos conocer la enseñanza bíblica. No solamente las mujeres cristianas, pero también los padres y las madres.  Los padres deben estar alerta. Es necesario que ellos instruyan a sus hijas, para que tengan una visión correcta de vestirse decentemente.  Hay mujeres y jóvenes cristianas que no tienen ni idea el efecto que su manera de vestir produce en los hombres.


Un hermano hizo un llamamiento a todas las cristianas a mantener la modestia en el vestir como un acto de consideración y de amor cristiano hacia los hombres de su congregación.  


Sabemos que los hombres son visuales.  Fácilmente son estimulados por  lo que ven.   Dios te llamara a cuento por ser tropiezo a tu hermano y por dar un mar ejemplo al mundo.

 

Mateo 18:6  “Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.”


  • Esto es un gran problema en las iglesias, el vestirse indecorosamente.
  • Evidentemente, muchas mujeres no se han dado cuenta de que se            visten in apropiadamente y a otras no les importa.
  • Algunas por el descuido—viven un ritmo de vida ligero.
  • Las presiones culturales o la mala influencia de sus amistades.


Puede ser que no lo hacen deliberadamente, sin embargo, el daño que causan es el mismo.