Ministerio Mujer Victoriosa

Alentando las mujeres para el ministerio y en el ministerio

   Estudios Bíblicos


Nuestro deseo es que estos estudios sean de bendición para ustedes.  Si tienes algún tema que le interesa ver en nuestra página envíenos un mensaje o correo electrónico.





¿
Qué está pasando en nuestras iglesias?


Recientemente leí un artículo que realmente me sorprendió.  El mismo nos deja saber lo que está pasando en nuestras iglesias. 


El autor Matt Sorger escribe para la revista Carisma.  Mientras él viajaba ministrando en otros estados y naciones, dijo que veía  algo muy alarmante y de extrema gravedad en las iglesias que visitaba. 


En su artículo ?Show me the stuff?  él describía una experiencia que tuvo después de una de sus predicaciones.  Se le acerco una mujer y le dijo que fue grandemente bendecida por el mover del Espíritu Santo.  El problema es que cuando comenzó el mensaje, ella decía que ya había escuchado algo semejante a lo que se predicaba  y  que quería oír algo nuevo.


En otra ocasión explicaba de su experiencia con un pastor después de predicar en una campaña de avivamiento.  El Espíritu Santo se había manifestado de una manera maravillosa y Matt Sorger dice que el Espíritu Santo lo guiaba a llamar las personas para ministrarle.  Dios se glorifico, pero el pastor no tenía el mismo entusiasmo que el Hno. Sorger.  


Lo que le dijo el pastor lo sorprendió, el pastor le dice ?Si la predicación de la palabra fuera suficiente para hacer el trabajo, ya se hubiera hecho hace mucho tiempo? El pastor continuaba diciendo ?Lo que necesitamos son mas señales, no te quiero predicando.  Solo predica unos minutos, solo queremos ver milagros?  Matt Sorger decía que lo que la iglesia está buscando es un espectáculo y no la palabra de Dios.  ¿Qué está pasando?  Yo personalmente lo he visto esto.  Hay mucha emoción y se mueve la presencia de Dios, pero eso no es suficiente, necesitamos escuchar la palabra de Dios.


Romanos 1:16  Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios??  Dios estableció el método ¿Por qué es que lo queremos cambiar?  El creador sabe más que su creación.  Si Dios lo estableció, es porque trabaja. 


Marcos 16:15-18 ...Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.  El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.  Y estas señales seguirán a los que creen.  En mi nombre echarán fuera demonios; hablaran en nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieran cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.?


Si buscas señales, si buscas milagros, si buscas poder tendrás que volver a la palabra de Dios.  No podemos usar los métodos del mundo para alcanzar un resultado espiritual, por qué nunca lo lograras. 


Por: Rev. JoAnne Castro



La triste condición de la iglesia.


Siento que es mi responsabilidad de enterarlos de lo que se dice de la Iglesia.  

Cuando leía esté artículo solo sentía llorar.


El señor R.T. Kendal es el autor del boletín “By Love Transformed.”  En este boletín se escribió un artículo  “La unción del Espíritu Santo”.  El escribía que había escuchado algo espantoso de una persona.   Esa persona dijo lo siguiente “Si el Espíritu Santo fuera quitado completamente de la Iglesia, el 90% de las iglesia seguirá funcionando como siempre”

Estas palabras me impactaron grandemente.  La iglesia de hoy en día puede compararse con la relación entre Sansón y Dalilla.  Sansón, como la iglesia fue separado y consagrado para Dios.  Fue llamados a ser diferente.  Sansón se descuido y se enamoro de una ramera Filistea.   Ella con sus encantos femeninos

y las mentiras pudo adormecer espiritualmente a Sansón para quitarle su poder.


La Iglesia ha permitido que el mundo la enamore con sus estrategias hasta adormecerla.  El mundo ha querido por mucho tiempo entrar a la iglesia y lo ha logrado. Sansón abrió su corazón a Dalila y ella lucho hasta quitarle el poder.  Sansón se debilito tanto que ni se dio cuenta cuando se aparto el Espíritu de Dios. 


La iglesia se encuentra en esa misma condición.  La Iglesia ha llegado a un extremo que están usando métodos del mundo para obtener resultados espirituales.  El problema de la iglesia y Sansón es que no se mantuvieron separados de las cosas del mundo.  No obedecieron las instrucciones de Dios y perdieron su poder.

Lo que buscaba Dalila era ganancia financiero, no pensando en el daño que hacía.


La iglesia se está comportando de la misma manera.  Solo piensa en el dinero, los diezmos que entran o no entran.  No me mal entiendan, yo se que la iglesia necesita dinero para funcionar.  Lo que quiero decir es que no debe ser lo primordial.  No hubiera escasez en las iglesias hoy en día si las iglesia se centraran en hacer lo que Dios las ha llamado a ser,  Mateo 28:19  “Por tanto, Id, y haced discípulos…”.


¿Qué tenemos que hacer como iglesia?  Mateo 6:33 nos da la respuesta “Mas buscad primeramente…y todas estas cosas serán añadidas.” Lo primordial en la iglesia debe ser las almas perdidas y no el dinero.  Dios conoce la necesidad de las Iglesia y el se encargará de eso si le somos fiel y obediente.


                                            Dios le bendiga.


                                         Por Rev. JoAnne Castro