Ministerio Mujer Victoriosa

Alentando las mujeres para el ministerio y en el ministerio

Diferentes formas del abuso verbal

Trivializar puede ser también una forma de abuso verbal. Es un intento por tomar algo que se ha dicho o hecho y convertirlo en insignificante. Cuando se hace esto en forma franca y sincera, puede ser difícil de detectar. A menudo, la pareja queda confundida y cree que no ha explicado eficazmente a su compañero la importancia de algunas cosas para ella.


Socavar es también abuso verbal. El abusador no sólo retiene el apoyo emocional sino también erosiona la confianza y la determinación. El abusador a menudo aplastará una idea o sugerencia con un único comentario.


Amenazar es una forma clásica de abuso verbal. Manipula a su pareja haciendo que surjan en ella sus mayores temores. Esto puede incluir la amenaza de irse o divorciarse. En algunos casos, la amenaza puede ser escalar el abuso.


Insultar puede ser también abuso verbal. Llamar a alguien continuamente ?estúpida? porque no es tan inteligente como uno o llamarla ?torpe? porque no tiene tanta coordinación puede tener un efecto devastador sobre la autoestima de la pareja.


 Bloque de memoria.  Esto puede involucrar tanto la manipulación abierta como encubierta.  Todos se olvidan de algo de vez en cuando, pero el abusador verbal lo hace en forma consistente. 


Cuando la pareja se ha tranquilizado, después los gritos del abusador, y confronta a su compañero, encuentra que él ha "olvidado" el incidente.


Algunos abusadores se olvidan de promesas que han hecho que son de gran importancia para sus parejas.


Ordenar es otra forma clásica de abuso verbal. Niega la igualdad y la autonomía de la pareja. Cuando un abusador da órdenes en vez de pedir, la trata como una esclava o una subordinada.


La negación es la última categoría de abuso verbal. Si bien todas las formas de abuso verbal tienen consecuencias serias, la negación puede ser muy insidiosa porque niega la realidad de la pareja. De hecho, un abusador verbal podría leer esta lista de categorías e insistir que no es abusivo.

Por eso es tan importante que la pareja reconozca estas características y categorías, dado que el abusador suele tomar una actitud de negación. Por lo tanto, la responsabilidad de reconocer el abuso verbal y hacer algo al respecto suele descansar en la pareja.

 

Tomado de Renuevo de Plenitud

http://www.renuevodeplenitud.com/el-abuso-verbal.html